sábado, 3 de marzo de 2018

Día 8. De vuelta a Estepona

Último día de nuestro viaje de estudios que arrancó cuando los teléfonos de las habitaciones sonaron a las 5:35 para decirnos que teníamos que poner en marcha nuestra cuenta atrás para estar antes de las 8:00 en el aeropuerto.
Pero empezaremos recordando el emotivo momento que ayer noche tuvimos en el Salón que nos habilitaron en nuestro hotel Hungarian **** , cuando le preparamos una encerrona a nuestro querido guía Jose Ángel, dándole una sorpresa en la que participaron todos los alumnos y en la que le dimos un par de regalos que le habíamos preparado.
En esta vida hay que ser agradecidos con aquellos que te dan mucho más de lo que tendrían la obligación de dar, y Jose Ángel, nuestro guía durante este viaje,  ha sido una de esas personas que lo ha sado todo desde el primer día, estando accesible-disponible las 24h del dia, proponiendo cosas continuamente para mejorar nuestro programa oficial, ayudando en todo lo necesario.... momentos muy emotivos los que vivimos que ya sonaban a despedida y al final de un sueño vivido despiertos....
Despuéss, una noche bastante ajetreada donde un grupo grande de alumnos sobre las 1:00 se disponía "a salir de fiesta", y tuvimos que dejarles claro que ese tipo de salidas no tenían nuestra autorización, e incluso "hacer guardia en la recepción", porque en una noche como esa, donde a una hora determinada hay que estar para embarcar, no se puede "tentar a la suerte".

 De hecho tuvimos una reunión con un grupo de alumnos que vinieron a pedir explicaciones y desde la experiencia que tenemos en viajes, les contamos las múltiples situaciones desagradables en las que nos hemos visto, siempre sin quererlas nadie, siempre con "situaciones comprobables, casi imposibles" que al final ocurren.
Bueno, mereció la pena porque al final regresamos tod@s sin incidencias....
Desayunamos a las 6:30 y a las 7:00 estábamos embarcando las maletas, haciendo el checkout del hotel y dirección aeropuerto.
Allí, muy rápido el proceso de facturación y paso del arco de seguridad y nos dirigimos hasta esa puerta de embarque 14 que la verdad, más bien parece un hangar o una lonja de pescadores....



Sin incidencias en un vuelo muy cómodo donde coincidimos con un gran grupo de jubilados malagueños...no se yo quienes armaban más jaleo, los nuestros o ellos....
Y a las 14:45 estábamos ya en el autocar dirección Estepona con un tiempo gris y oscuro, y llegando con una fuerte lluvia y habiendo visto al llegar como ríos como el Padrón, La Cala o El Monterroso llevaban agua como hacía mucho tiempo.
Junto al instituto, todas las familias esperando a sus hijos e hijas y muchísimas muestras de cariño y amor. Muchas vivencias y experiencias las vividas en estos días que seguro dan para buenos ratos de reunión familiar.
Los profesores queremos agradeceros a tod@s las familias la confianza depositada en nosotros en dejarnos a nuestro cargo lo más valioso de vuestras vidas, sus hijos, y sólo decirles que hemos intentado hacerlo lo mejor posible, ayudando y apoyandoles en cuanto nos pedían y solicitaban. Este tipo de viajes de grupos tan numerosos y a Europa son muy complicados organizativa y operativamente y creo que salió bastante bien.

Ahora toca volver al dia a día, vuelven las horas y horas de estudio, los exámenes, el estrés y ansiedad que cada uno con su grado de compromiso personal y propio hacia su futuro se quiere poner. Y ese camino está ahora prácticamente empezando....

Si todo va bien esperamos veros a todos, alumnado y familias en la última semana de Junio con la fiesta de graduación de 2o Bachillerato.... Muchísimo ánimo y suerte, chic@s!!!
Fue un placer para los profesores Juana, Andrés y Juan formar parte de vuestras vidas en estos días  y de vuestro sueño de "las capitales del Danubio" en mitad de esta Ola de Frío del Este...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 8. De vuelta a Estepona

Último día de nuestro viaje de estudios que arrancó cuando los teléfonos de las habitaciones sonaron a las 5:35 para decirnos que teníamos q...